Una mañana productiva

Jan 11, 2023
 

Hoy estamos hablando sobre maneras de comenzar la mañana en forma fructífera. Cómo podemos prepararnos para tener un día de éxito en el homeschool?

 

  1. Comienza el día anterior - planifica de 5-15 minutos la noche anterior para hacer el plan de estudio del próximo día, ver en qué consiste la agenda, las comidas del día, la ropa, materiales necesarios y todo aquello que hace falta durante el día.
  2. Pon una alarma - establece la hora en la que deseas comenzar, procurando darse suficiente tiempo para despertar, llenarse de energía, refrescarse y desayunar.
  3. Tiempo espiritual o de gratitud - este tiempo incluye oración, reflexión, llenar tu libreta de logros o gratitud, y declarar afirmaciones
  4. Comienza con un buen desayuno - el desayuno es esencial para la productividad y para mantener la energía del niño mientas estudia. El desayuno no tiene que se complicado ni enorme, pero si debe abastecer barriguitas y ser balanceado. Si tu niño necesita algo para darle un poco de energía en la mañana, recomiendo limonada, jugo de naranja, o una porción pequeña de nueces. No olvides nutrición para ti también, no basta con un café….mamá también necesita nutrición balanceada y que sostenga. 
  5. Rutina corta o pequeña de ejercicios- o alguna actividad física por 10-15 minutos. 

 

Con estos pasos comenzarás un día fructífero, tu mente estará despejada, tu cuerpo estará listo y todos estarán llenos de energía para comenzar sus clases. 

Baja tu imprimible gratis para que tengas esta información accesible cuando la necesites.