Tardes productivas en tu hogar
Jan 11, 2023¿Estás buscando cómo pasar el resto de la tarde cuando tus niños terminan la escuela temprano?
Usualmente yo entreno y preparo a mis clientas de homeschool para terminar sus clases antes del mediodía. Eso es una ventaja porque así tienes tiempo de hacer el resto de las tareas que conlleva ser ama de casa. Terminar temprano es una gran bendición, y te permite tiempo para programar tu tarde basada en tus necesidades y las de tus niños.
Pero ... ¿qué podemos hacer de manera productiva cuando no hay planes para el resto del día?
Esto es una opción para tí y aunque puedes dar clases en la tarde si así lo prefieres, ese tiempo puedes aprovecharlo para ofrecer otras oportunidades de aprendizaje, tiempo de descanso y juego, para continuar estimulando y motivando a los niños.
Queremos usar esas horas para continuar creando nuevos hábitos. Queremos aprovechar para convertir a nuestros niños en personas productivas, que tomen la iniciativa y que se pongan creativos, que exploren formas inteligentes de pasar el tiempo en vez de depender de otros, de mamá, o de aparatos electrónicos para su entretenimiento.
Algunas de las actividades en la tarde pueden ser dirigidas por los padres, como por ejemplo supervisar tareas o eventos que hayas organizado previamente. Pero la mayoría de las actividades deben ser planificadas por tus niños. Y eso te debe causar una gran libertad de tiempo. No tienes que sentirte presionada a entretener a tus hijos todo el tiempo.
Aquel niño con quienes juegan todo el tiempo los adultos tiene menos oportunidad de aprender a crear juegos por sí mismo. Cabe notar que esto aplica a niños de 3er grado en adelante, los niños pequeños necesitan más atención y liderato.
Tu puedes proveerle los materiales para que ellos se pongan creativos y hasta una lista de ideas para que sean productivos.
Categorías de actividades que pueden hacer incluyen:
- música
- actividades afuera
- experimentos
- proyectos
- arte y pintura
- trabajo voluntario
- tareas del hogar
- deportes
- artesanías
- descanso
- citas médicas u otras diligencias
- entrenamientos
- lectura
- giras
- etc.
Estas actividades no tienen que suceder todos los días, de hecho, es mucho mas productivo alternar estas actividades durante el mes.
Puedes ajustar estas tareas según su edad, y tener un área en tu hogar donde preparas y exhibes los materiales que tus niños van a utilizar.
El recurso imprimible adjunto te muestra 100 ideas productivas para que tu niño se mantenga creativo, productivo y eficiente. Haz click abajo para obtener tu copia gratis.