5 Consejos para educar en casa mientras trabajas

Jan 04, 2022
 

¿Se puede hacer homeschool mientras se trabaja?

Mi esposo y yo llevamos años trabajando a tiempo completo mientras educamos en casa, ¡sí se puede! 

Una de las consideraciones a tomar es la edad de los niños, porque naturalmente un niño más pequeño (3 a 7 años típicamente) va a requerir más dedicación y tiempo que un niño mayor y más independiente (8 años o mayor). 

 

Hoy comparto 5 consejitos para que lo logres de manera fructífera:

 1) Crear tu propia rutina - no intentes replicar la escuela en casa, tienes la libertad de crear tu propia rutina. Hay diversas herramientas que puedes utilizar para crear tu agenda diaria y la de tus niños. 

2) Tener un sistema de apoyo - necesitas apoyo de otros humanos, es posible que necesites otras personas que ayuden con transportación, cuido, relevo, etc. Tener 1-2 adultos que apoyen cuando lo necesites es esencial para cumplir con todas tus tareas. 

3) Balancear el tiempo independiente - organizar bien el tiempo para poder pasar tiempo dedicado con cada niño, siempre confiando en que ellos tienen habilidades de trabajo independiente y en que no tienes que estarlos entreteniendo todo el tiempo. Provéeles suficientes actividades independientes y los materiales para que ellos puedan manejar ese tiempo mientras divides tu atención. 

4) Ajustar el tiempo de estudio - educar en casa toma menos tiempo que educar en la escuela, porque el estudio es enfocado. Ya no necesitas llenar un día con 7-8 horas de estudio. Tus niños pueden trabajar de 20 a 40 minutos por materia, dependiendo de su nivel y contenido académico y de su capacidad de atención. Un niño de 8-10 años puede completar su trabajo en 1-1.5 hrs. Un niño de intermedia puede trabajar alrededor de 2-4 hrs. Un joven de escuela superior puede trabajar de 4-6 horas.

5) Trabaje en bloques de tiempo - saca un bloque de tiempo de estudio de 1-3 horas. Puedes distribuirlo en 2 bloques diferentes o si puedes dedicar las 3 horas en un sólo periodo, mucho mejor. Entonces decide en qué momento del día les conviene mejor trabajar ese tiempo. 

Los padres pueden  tomar turnos y alternar horarios. Esto puede funcionar con uno de los padres haciendo el homeschooling o con ambos. 

No tengas miedo de hablar con tu jefe y solicitar tiempo o un horario modificado de trabajo. Puedes explicarle tu situación y dejarles saber que estás educando a tus niños en casa en la medida en que te sea posible. 

Con estos consejos puedes incorporar efectivamente la educación en casa mientras provees para tu familia. 

 

Este cuaderno te ayudará a encontrar ideas de trabajo independiente.